En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Uruguay (105)
    0 10
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno uruguayo anunció la cuarta muerte en el país por el coronavirus.

    "Cuarto fallecimiento por #Coronavirus COVID-19 en Uruguay. Lamentamos informar que a las 9:42 se confirmó la defunción de un paciente internado en cuidados intensivos en Montevideo. La persona tenía 65 años y enfermedades crónicas preexistentes", informó el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) en su cuenta de la red social Twitter.

    El organismo informó en la mañana del 2 de abril que había fallecido en la madrugada la tercera persona en Uruguay a causa del COVID-19, una mujer de 66 años que estaba siendo tratada en cuidados intensivos y tenía múltiples patologías previas.

    Según el organismo, el 1 de abril se procesaron 289 test, con 277 resultados negativos y 12 casos positivos.

    "Desde el 13 de marzo, día en que se declaró la emergencia sanitaria, se han registrado 350 casos positivos confirmados de COVID-19 por medio del test de diagnóstico, en todo el territorio nacional y 36 casos confirmados corresponden a trabajadores/as de la salud", indicó el SINAE en su último informe publicado en la noche del 1 de abril.

    El organismo señaló que 62 pacientes ya se recuperaron de la enfermedad y que 10 de los 19 departamentos del país permanecen sin casos positivos de COVID-19.

    Retenes policiales

    Por su parte, el ministro de Turismo, Germán Cardoso, señaló que el Gobierno de Uruguay aplicará retenes policiales para reducir el movimiento interno en Semana Santa, que comienza el 5 de abril.

    "La costa sur del país es un lugar en el cual Semana de Turismo [como se llama también a la Semana Santa en este país sudamericano] produce un enorme movimiento interno; hemos coordinado con el Ministerio del Interior, [y] con el Ministerio de Defensa [para] tratar de desestimular [el turismo interno]; va a haber una cantidad de retenes policiales", anunció Cardoso en el Canal 4 local.

    El funcionario indicó que la presencia policial será "absolutamente diferente a lo que es una Semana de Turismo convencional".

    En Semana Santa o de Turismo es común que pobladores de Montevideo se trasladen a la ciudad balnearia de Punta del Este (sur), a las playas del departamento de Rocha (este) o al noroeste del país, a los departamentos de Salto y Paysandú, donde hay aguas termales.

    Los centros termales en el noroeste del país están cerrados desde que se conocieron los primeros casos de COVID-19 en el país el 13 de marzo pasado.

    Actualmente en Montevideo es donde se concentra la mayor cantidad de casos de COVID-19.

    A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus.

    Hay 823.626 casos confirmados y 40.598 fallecidos en todo el mundo, de acuerdo con el último informe de la Organización Mundial de la Salud publicado el 1 de abril.

    Tema:
    El coronavirus en Uruguay (105)
    Etiquetas:
    muerte, coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, coronavirus, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook