En directo
    América Latina
    URL corto
    Coronavirus en América Latina (191)
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Salvador registró el segundo caso letal por el coronavirus, de un paciente local, pasando a la fase de contagios comunitarios.

    "El Salvador reporta su segunda muerte por COVID-19. Es la primera muerte de un contagio no importado. El paciente viene de San Francisco Gotera, en Morazán. Por lo que nuestro país está en transición de la Fase 1 [Casos Importados] a la Fase 2 [Transmisión Comunitaria]", publico en el Twitter el mandatario salvadoreño, Nayib Bukele.

    ​El ministro de Salud de El Salvador, Francisco Alabí, insistió en "extremar medidas" de prevención, por tratarse del primer caso autóctono.

    El paciente, de 89 años, falleció por un paro cardíaco respiratorio, precisó el titular.

    "Estamos desplazando a la región de donde proviene este caso, se van a realizar todas las acciones necesarias, le pedimos a la población que siga acatando todas las medidas para prevenir la propagación del COVID-19", dijo Alabí.

    Ya se inició un rastreo de contactos de este paciente,

    Por la mañana se había reportado el primer deceso por COVID-19 en El Salvador, de una mujer mayor de 60 años procedente de Estados Unidos.

    Durante el día se confirmaron en el país ocho nuevos casos, siete importados y un contagio local, con lo que el balance total asciende a 41 positivos y dos fallecidos.

    A lo largo del mundo se han detectado hasta ahora más de 937.000 casos de infección por el virus causante de COVID-19, incluidos unos 47.000 decesos y casi 194.000 pacientes recuperados, según la Universidad Johns Hopkins (JHU).

    Tema:
    Coronavirus en América Latina (191)
    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, El Salvador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook