En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Ecuador (305)
    0 0 0
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — El canciller José Valencia dijo que Ecuador forma parte de una coalición internacional con los gobiernos de Alemania, Etiopía, Singapur y el reino de Jordania interesados en desarrollar una vacuna contra el COVID-19, causado por el nuevo coronavirus, e impulsar sistemas de salud más eficientes.

    "Esta es una iniciativa que parte de una conversación y coordinación entre los presidentes de Alemania, Ecuador Etiopía, Singapur y del rey de Jordania", dijo Valencia en una conferencia de prensa virtual.

    El canciller ecuatoriano añadió que los cinco países piden a la comunidad internacional dejar de lado diferencias geopolíticas para que todas las naciones unan esfuerzos frente a la pandemia.

    "A una amenaza universal, soluciones universales y globales", destacó Valencia.

    El canciller informó que el lunes las cinco naciones publicaron una misiva en el periódico británico Financial Times pidiendo al mundo que se derriben las barreras que impiden el intercambio de conocimientos y la cooperación global.

    Entre los objetivos de la alianza está acelerar la investigación y desarrollo de tratamientos y vacunas, a través de "ciencia abierta y transparente", y asegurar la rápida producción, compra y distribución de kits de pruebas y de equipo médico crítico para todos.

    La Secretaria de Comunicación del Estado dijo que en la misiva los 5 presidentes hicieron un llamamiento al Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional, Cruz Roja, movimiento de la Media Luna Roja, científicos y a las farmacéuticas privadas, entre otras, a unir fuerzas para crear una alianza global.

    En paralelo, el representante permanente del Ecuador ante la OEA, Carlos Játiva, presentó un proyecto para crear una comunidad virtual integrada por los sistemas de emergencia y seguridad de los Estados miembros, a fin de compartir, intercambiar y consultar información y materiales para atender la emergencia provocada por el COVID-19.

    Según el proyecto, los usuarios de esta nueva herramienta, denominada "CV COVID-19", podrán acceder en tiempo real, de manera gratuita, a un abanico de recursos para enfrentar la crisis en lo referente a procedimientos y logística, según dijo un comunicado de la Cancillería.

    En el mundo se han registrado 823.626 casos confirmados de COVID-19 y 40.598 fallecidos producto de la enfermedad, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    Tema:
    El coronavirus en Ecuador (305)
    Etiquetas:
    Jordania, Singapur, Etiopía, Alemania, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook