América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno peruano prohíbe retorno de extranjeros si presentan síntomas del coronavirus

© REUTERS / Sebastian CastanedaTuristas en Lima, Perú, durante el brote de coronavirus en el mundo
Turistas en Lima, Perú, durante el brote de coronavirus en el mundo - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Perú prohibió que aborden vuelos de repatriación los extranjeros que presenten síntomas relacionados al nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19).
"Los viajeros con signos y síntomas compatibles con COVID-19, como: tos, malestar general, dolor de garganta, fiebre y congestión nasal, no deberán abordar el vuelo", indicó la cartera en un comunicado.

Coronavirus en Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Perú prevé repatriar a 7.000 connacionales para el fin de semana a raíz del COVID-19
Aquellos que presenten síntomas deberán permanecer aislados en "lugares previamente señalados por la autoridad sanitaria" a fin de que se les realice la prueba de descarte del virus.

Asimismo, "la empresa de transportes deberá proporcionar mascarillas faciales a todos los viajeros antes de abordar el medio que los transportará, estas deben permanecer puestas y los viajeros deben guardar las medidas de distancia social durante todo el viaje", agrega el comunicado.

Luego del cierre total de fronteras decretado el 22 de marzo, los vuelos de repatriación son gestionados por el Gobierno exclusivamente.

A la fecha, la cifra de contagiados por el coronavirus SARS-CoV-2 en Perú es de 1.323 personas, con un saldo de 38 fallecidos.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que en el mundo hay 823.626 casos confirmados de COVID-19 y 40.598 fallecidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала