20:27 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Colombia (218)
    0 00
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Colombia emitió una serie de recomendaciones a las entidades del sistema de salud del país para la atención de los inmigrantes, en su mayoría venezolanos, en medio de la emergencia por COVID-19.

    "El Ministerio de Salud ha solicitado a todas las entidades coordinar los planes, programas y servicios para garantizar la atención de migrantes, especialmente aquellos en situación de vulnerabilidad como lo son habitantes en calle, grupos étnicos fronterizos, niños, adolescentes, mujeres embarazadas y lactantes, personas con discapacidad, adultos mayores y en situación migratoria irregular", informó la cartera en un comunicado.

    Las autoridades sostienen que con las recomendaciones se busca prevenir, detectar oportunamente y dar tratamiento al nuevo coronavirus.

    Las alcaldías y gobernaciones "deben intensificar la vigilancia de salud pública en este grupo, sumado a acciones de orientación, educación, información y comunicación para la auto identificación y el reporte de síntomas", indicó el Ministerio.

    Por último, recomendó la atención de la salud mental de los inmigrantes venezolanos, que según registros oficiales suman 1,7 millones entre legales e ilegales; además, exhortó a que se les instruya en rutinas de higiene personal y alimentación en medio de la pandemia.

    "Mientras tanto, las IPS (Instituciones Prestadoras de Salud) y hospitales deben garantizar el acceso a los servicios de salud a la población migrante con sospecha o contagio de COVID-19", concluyó.

    Colombia reportó el miércoles 159 casos recién diagnosticados del nuevo coronavirus, con lo cual el número de contagios en el país asciende a 1.065 pacientes y la cantidad de fallecidos a 17, tras contabilizar un nuevo deceso.

    En todo el mundo se han registrado 823.626 casos de COVID-19 y 40.598 muertes, según el último reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), publicado el miércoles.

    Tema:
    El coronavirus en Colombia (218)
    Etiquetas:
    COVID-19, migrantes, Venezuela, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook