América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un grupo de 150 rusos serán repatriados desde Río de Janeiro

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Un grupo de alrededor 150 ciudadanos rusos será repatriado el 2 de abril desde Río de Janeiro en un vuelo fletado por el Gobierno ruso para hacer frente a las restricciones aéreas implantadas en el mundo por la pandemia del coronavirus, según informaron a Sputnik fuentes de la embajada de Rusia en Brasil.

Según la embajada, el grupo de "alrededor de 150 personas" está formado por rusos que estaban en varias ciudades de Brasil, básicamente Río de Janeiro y São Paulo (ambas en el sureste del país).

Avión Airbus A321 de compañía aérea rusa Aeroflot - Sputnik Mundo
Rusia enviará un avión para repatriar a connacionales de América Latina
Se trata principalmente de turistas, aunque también hay estudiantes y personas que se encontraban en el país en viaje de negocios.

En los últimos días, estas personas entraron en contacto con el consulado y la embajada rusa en Brasil manifestando su voluntad de regresar a Rusia; el resto de rusos que querían volver a su país lo hicieron anteriormente, cuando todavía había vuelos comerciales.

Este vuelo fletado por el Gobierno ruso, de la compañía Azur Air, llegó el miércoles al aeropuerto internacional Tom Jobim-Galeão de Río de Janeiro y partirá la mañana del día 2 rumbo a Lima (Perú), donde recogerá a otro grupo de rusos antes de partir rumbo a Moscú.

El viaje no tendrá ningún costo para los repatriados, cuyo estado de salud será verificado antes de embarcar.

"Antes de entrar al avión todos serán controlados, se les medirá la temperatura y se observarán los síntomas básicos; los que presenten algún síntoma de la enfermedad serán separados durante el vuelo", destacaron desde la embajada.

Ernesto Araújo, ministro de Relaciones Exteriores de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Más de 5.800 brasileños todavía esperan en varios países para ser repatriados
En cualquier caso, los controles más rígidos tendrán lugar al llegar a Rusia, donde deberán pasar una cuarentena obligatoria de 14 días en sus casas.

Según la embajada, los trámites para poder realizar la operación de repatriación ocurrieron según lo previsto: se pidió una habilitación a las autoridades de Brasil para que Azur Air pudiese operar en su territorio, así como los permisos rutinarios de uso del espacio aéreo y de aterrizaje.

La epidemia del SARS-Cov-2 ya dejó en Brasil 240 muertos y 6.836 contagiados, según el balance divulgado este miércoles por el ministerio de Salud.

A finales de 2019 China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus.

En su informe del miércoles, la OMS dijo que se han registrado 823.626 casos confirmados de COVID-19 y 40.598 fallecidos en todo el mundo por la enfermedad respiratoria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала