En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Uruguay (132)
    0 10
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Uruguay desplegará a 1.500 efectivos de la Policía en 210 puestos para realizar control vehicular y de personas hasta el 12 de abril en rutas nacionales con el objetivo de prevenir movilizaciones previas a la Semana Santa o de Turismo en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.

    "1.500 efectivos de la Policía, la Policía Nacional de Tránsito y de la Guardia Republicana serán desplegados en todo el país en los 210 puestos de control que habrá en todo el territorio hasta el domingo 12 de abril", informó el ministro de Interior, Jorge Larrañaga, en una conferencia de prensa.

    El ministro de Defensa, Javier García, exhortó a que no se habiliten los campamentos y agregó que el Gobierno quiere que "aquel que sale sienta que está en offside"

    Además, aseguró que se reforzará el patrullaje, haciendo una tarea de control, persuasión y disuasión.

    "En esta Semana de Turismo, un turista no es un amigo de la salud", agregó.

    Por el momento, hay en Uruguay 338 casos confirmados y dos fallecidos.

    A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-CoV-2.

    En el mundo se han registrado 823.626 casos confirmados de COVID-19 y 40.598 fallecidos producto del virus, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    Tema:
    El coronavirus en Uruguay (132)
    Etiquetas:
    COVID-19, coronavirus en América Latina, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook