En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Brasil (256)
    0 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Más de 5.800 brasileños todavía esperan en varios países para ser repatriados en Brasil, debido a las dificultades para regresar por las restricciones impuestas por el nuevo coronavirus, según informó el ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo.

    El canciller dijo en rueda de prensa que alrededor de 10.000 ya regresaron a Brasil, pero que "5.800 esperan para ser repatriados"; la mayoría de ellos están en Portugal.

    De Portugal ya regresaron 6.000 brasileños, pero todavía quedan 1.500, que volverán a Brasil en los próximos tres días en vuelos comerciales.

    El ministró aseguró que a partir de ahora el Gobierno fletará vuelos charter para repatriar a los ciudadanos que no pueden volver porque las compañías aéreas cancelaron rutas o no pueden volar porque los aeropuertos están clausurados.

    Este nuevo método, de vuelos fletados por el Gobierno, ya se aplicó en los últimos días para repatriar a 150 brasileños desde Quito (Ecuador) y a 160 desde Lima (Perú). (Sputnik)

    A finales de 2019 China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus.

    En el mundo se han registrado 750.890 casos confirmados y 36.405 fallecidos a causa de la enfermedad, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicado el martes.

    Tema:
    El coronavirus en Brasil (256)
    Etiquetas:
    COVID-19, repatriación, Brasil, Ernesto Araújo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook