- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fallecen 14 personas más en Ecuador por COVID-19 y el total de muertos suma 93

© REUTERS / Santiago ArcosCoronavirus en Ecuador
Coronavirus en Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La curva del COVID-19 en Ecuador siguió creciendo en la mañana de cuando el país registró 93 fallecidos y 2.748 casos positivos, un incremento de 14 y 446 personas, respectivamente, en comparación con el día previo, informo el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias.

"El Ministerio de Salud Pública informa: 8.747 muestras, 2.748 casos positivos, 58 casos con alta hospitalaria, 2799 descartados y 93 personas fallecidas", informó la cartera a través de Twitter.

Según el informe estadístico oficial, al momento el número de casos sospechosos asciende a 3.200.

En la tarde del 31 de marzo, los fallecidos sumaban 79 y los contagiados 2.302.

El virus ya llegó a las 24 provincias de Ecuador, incluido el Archipiélago de Galápagos.

Según el reporte oficial, en la provincia del Guayas (oeste), cuya capital es Guayaquil, los casos positivos de COVID-19 ascienden a 1.937, de los cuales 1.301 están en Guayaquil.

Personas mayores, referencial - Sputnik Mundo
La razón por la que las personas mayores son las más vulnerables al coronavirus
Pichincha, cuya capital es Quito, tiene 245 casos, de los cuales 225 están en Quito.

El redes sociales desde hace varios días circulan videos sobre la demora de las autoridades de Guayaquil en retirar cadáveres de domicilios, sean o no a causa del COVID-19, por lo que varias personas optaron por sacarlos a las calle.

También hay denuncias sobre colapso en las morgues.

El 31 de marzo, el Gobierno de Lenín Moreno anunció que un hospital con 130 camas y 37 unidades de cuidados intensivos, ubicado en Monte Sinaí, al noroeste de Guayaquil, será utilizado exclusivamente para la atención de casos de COVID-19.

Adicionalmente, el 31 de marzo se instaló un contenedor para los cadáveres, y en las próximas horas se instalarán otros dos para depositar, temporalmente, los cuerpos de quienes fallezcan, hasta que puedan ser sepultados.

De acuerdo con los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud, difundidos el 31 de marzo, en el mundo hay 750.890 casos confirmados y 36.405 fallecidos a causa de la enfermedad. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала