América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno argentino extiende cierre de fronteras hasta el 12 de abril

© AFP 2023 / Daniel CaselliFrontera entre Uruguay y Argentina
Frontera entre Uruguay y Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino extendió hasta el 12 de abril la prohibición de ingreso al país para los extranjeros no residentes, con el propósito de frenar la expansión del nuevo coronavirus, de acuerdo a un decreto publicado en el Boletín Oficial.
"Prorrógase el plazo establecido por el artículo 1° del Decreto N° 274/20 hasta el día 12 de abril de 2020", señala la norma en su artículo 1.

El decreto 274 había establecido la prohibición de ingreso Argentina durante quince días, hasta el pasado martes [31 de marzo], "de personas extranjeras no residentes en el país, a través de puertos, aeropuertos, pasos internacionales centros de frontera y cualquier otro punto de acceso".

Avión de Aerolíneas Argentinas - Sputnik Mundo
Ocultó la fiebre, pero el coronavirus lo delató en pleno vuelo de España a Argentina
Se ven exceptuadas de las disposiciones del decreto aquellos ciudadanos ocupados en el traslado de mercancías por operaciones de comercio internacional, transportistas y tripulantes de buques y aeronaves, y las personas afectadas a la operación de vuelos y traslados sanitarios.

La Directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, aclaró este 1 de abril que se habilitarán ocho pasos fronterizos en todo el país para permitir el ingreso de ciudadanos argentinos y residentes en el país que estén en el exterior, con un ingreso máximo de 500 personas.

Corte Suprema

Además, la Corte Suprema de Argentina prorrogó desde este 1 de marzo y hasta el 12 de abril la feria judicial extraordinaria que había dispuesto para los funcionarios del Poder Judicial en consonancia con el confinamiento obligatorio para la ciudadanía.

"Prorrogar la feria extraordinaria dispuesta (…) del 1 al 12 de abril, ambos incluidos", señala la acordada del máximo tribunal del país al que accedió Sputnik.

La asistencia del personal continuará reducida al mínimo indispensable en las guardias o turnos que establezcan las cámaras nacionales, federales y los tribunales orales, señaló la Corte Suprema.

Dos ancianas - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina se organiza para cuidar a los más sensibles al coronavirus
El tribunal recordó las restricciones en la circulación dispuestas por un decreto de necesidad y urgencia firmado por el presidente Alberto Fernández.

El Ministerio de Salud de Argentina confirmó las últimas 24 horas 88 casos del COVID-19, por lo que, en total, 1.054 pacientes en todo el país se infectaron con el virus SARS-CoV-2.

El presidente Alberto Fernández anunció el 29 de marzo que se extenderá hasta el 12 de abril la cuarentena por el COVID-19 en el país, con esta decisión, el mandatario decidió alargar el confinamiento obligatorio vigente desde el pasado 20 de marzo.

A finales de 2019 China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus.

En el mundo se han registrado 750.890 casos confirmados y 36.405 fallecidos a causa de la enfermedad, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicado el 31 de marzo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала