En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Brasil (268)
    0 07
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, volvió a mostrarse contrario a las medidas de confinamiento que están poniendo en marcha los gobernadores de los estados para frenar el coronavirus, y les acusó de provocar desabastecimiento de alimentos.

    Bolsonaro publicó en Twitter un video de un supuesto trabajador del centro de abastecimiento de Belo Horizonte (capital del estado de Minas Gerais, sureste), que se queja de que no hay alimentos, y lo acompaña del siguiente texto: "No es una falta de entendimiento entre el presidente y algunos gobernadores y algunos alcaldes, son hechos y realidades que tienen que mostrarse; después de la destrucción no interesa mostrar culpables".

    En el video, el hombre muestra un almacén prácticamente vacío, dice que "el hambre también mata", critica a los gobernadores "que quieren ganar nombre y proyección política" y alaba a Bolsonaro, porque asegura que lo que el presidente quiere es una paralización responsable.

    El presidente brasileño se mostró en los últimos días totalmente contrario a las restricciones y cuarentenas impuestas por los gobernadores y alcaldes para contener la expansión del SARS-CoV-2, e incluso llegó a tergiversar unas palabras del director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para argumentar que la entidad defiende que en los países pobres las personas vuelvan a trabajar para garantizarse el sustento.

    Esta postura le ha valido numerosas críticas y genera tensiones incluso dentro del propio Gobierno, sobre todo con el ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, que sí es partidario del aislamiento social.

    Según el balance divulgado el 31 de marzo por el ministerio, Brasil ya acumula 201 muertes y 5.717 casos confirmados de COVID-19, con una letalidad del 3,5%.

    Tema:
    El coronavirus en Brasil (268)
    Etiquetas:
    Jair Bolsonaro, COVID-19, coronavirus, pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook