En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Chile (265)
    0 0 0
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — Cuatro adultos mayores fallecieron en Chile en las últimas 24 horas producto del nuevo coronavirus subiendo el número total de víctimas en el país a 16, informó en conferencia de prensa el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

    "Cuatro personas se agregaron a la lista de fallecidos en las últimas 24 horas, todos eran adultos mayores, por lo que el número total de víctimas hoy es de 16", dijo el ministro desde la sede de Gobierno, el Palacio de La Moneda.

    Dos de las víctimas fallecieron en La Araucanía (sur), uno en la región de Los Lagos (sur) y otro en Santiago.

    Además, explicó que la cifra de contagiados registró un alza de 293 personas, alcanzando un total de 3.031 personas infectadas en el territorio nacional.

    De los enfermos, 173 personas están hospitalizadas y un 80% de aquellos están siendo atendidos en unidades de tratamiento intensivo.

    Por último, Mañalich afirmó que 234 personas se han recuperado y explicó que "esta cifra mide a aquellos que cumplieron los 14 días desde que se contagiaron, porque desde ese plazo ya no son capaces de transmitir el virus".

    Chile se encuentra en fase 4 de prevención del COVID-19, el 19 de marzo comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional y se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes.

    Tema:
    El coronavirus en Chile (265)
    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook