En directo
    América Latina
    URL corto
    0 92
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — La propuesta de EEUU de crear un Gobierno interino en Venezuela es uno de los tantos intentos de Trump de justificar una intervención militar en ese país, pero esta vez es peor porque se aprovecha de una pandemia mundial para hacerlo, dijo el encargado de relaciones políticas del Partido Comunista de Chile, Juan Andrés Lagos.

    "El presidente Trump se está aprovechando de esta pandemia para amenazar a Venezuela, y para insistir en una nueva y velada forma de intervención militar en ese país", afirmó Lagos.

    El secretario de Estado (canciller) de EEUU, Mike Pompeo, anunció que la administración de Donald Trump propone la creación de un Gobierno interino en Venezuela, en el que no estarían ni el presidente Nicolás Maduro ni el líder opositor Juan Guaidó, y la celebración de nuevos comicios presidenciales y legislativos dentro de seis o 12 meses.

    Para Lagos, la proposición "demuestra un grado muy alto de inhumanidad de Estados Unidos, cuyo Gobierno sigue insistiendo en pasar sobre la soberanía nacional de Venezuela en un momento en que el mundo necesita solidaridad internacional".

    "Lo que busca el presidente Trump es el petróleo venezolano y las riquezas energéticas de ese país, y crear el ambiente para legitimar un golpe de estado", señaló.

    Jorge Arreaza, canciller de Venezuela
    © Sputnik / Evgeny Odinokov
    Por último, hizo referencia a la condición impuesta por el país norteamericano sobre Maduro y Guaidó, "poner en el mismo punto de equilibrio a ambos es inconcebible, incluso la Organización de Naciones Unidas (ONU) ha reconocido a Maduro como el presidente legítimo y Estados Unidos quiere pasar encima de aquello".

    La propuesta surge cinco días después de que el Departamento de Justicia de EEUU acusó a Maduro y a otras autoridades venezolanas de estar vinculadas con una trama de tráfico de drogas.

    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, pandemia, coronavirus, Venezuela, Chile, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook