En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Perú (341)
    0 10
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú anunció que las clases escolares comenzarán el 6 de abril de manera no presencial a fin de que no se afecte más la educación de los menores por la cuarentena decretada el 16 de marzo por la crisis del nuevo coronavirus.

    "Desde este lunes 6 de abril se iniciarán las clases, pero de manera no presencial, es decir, a distancia o remota, atendiendo la necesidad de poder nivelar los días perdidos en educación; esta propuesta de clases será tanto para las instituciones públicas como privadas", indicó el presidente, Martín Vizcarra, en conferencia de prensa.

    El año escolar 2020 estaba previsto que empiece el 16 de marzo, pero se tuvo que suspender por la crisis sanitaria.

    El jefe de Estado indicó que la modalidad remota de educación para las instituciones públicas se hará a través de Internet y los medios de comunicación estatales (radio y televisión), tratando de llegar a todo el territorio nacional.

    "Por cuidar la salud estamos afectando la educación, no podemos sacrificarla más", dijo Vizcarra.

    El presidente indicó como fecha tentativa para el reinicio de las clases presenciales el 4 de mayo, pero aseguró que eso se confirmará según la evolución de la pandemia.

    A la fecha, Perú registra 1.065 contagiados por el coronavirus SARS-CoV-2 y 24 fallecidos.

    Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud, en el mundo existen 750.890 casos confirmados de contagio y 36.405 muertos.

    Tema:
    El coronavirus en Perú (341)
    Etiquetas:
    educación, coronavirus, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook