En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Brasil (268)
    101
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tergiversó unas palabras del director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, para alegar que esa institución internacional promueve la vuelta al trabajo en plena pandemia de COVID-19.

    Bolsonaro se dirigió a un grupo de periodistas y preguntó: "¿Vieron lo que el director-presidente de la OMS dijo, no? ¿alguien lo vio? ¿qué tal ocupar la red nacional de radio y televisión hoy para hablar sobre eso? Lo que él dijo prácticamente es: hay que trabajar", según cita del diario O Globo.

    Bolsonaro se refería a un fragmento de un discurso que Ghebreyesus pronunció el lunes 30, en el que dijo entender que "mucha gente necesita trabajar cada día para ganarse el pan".

    Sin embargo, Ghebreyesus añadió que los gobiernos deben tener en cuenta a esa población, garantizando el bienestar de las personas que perdieron su fuente de ingresos y necesitan desesperadamente alimentos y otros servicios esenciales.

    Bolsonaro omitió esa parte al hacer referencia a la OMS, que en ningún momento se expresó a favor de acabar con las medidas de aislamiento social, impuestas en decenas de países del mundo para abatir la velocidad de contagio de la enfermedad COVID-19, causada por la nueva cepa de coronavirus SARS-CoV-2.

    El mandatario añadió que por impulsar que la población brasileña deje la cuarentena y vuelva a trabajar es acusado de "genocida" y fue denunciado ante la Corte Penal Internacional, aunque en realidad no hay ninguna denuncia formalizada todavía.

    El presidente ultraderechista tiene previsto realizar la noche de este martes 31 un pronunciamiento oficial en televisión, en el que, según la prensa local, insistirá en la tesis de que la OMS está de su parte.

    Las autoridades de Brasil reportaron 4.579 casos confirmados de COVID-19 y 159 muertes.

    Tema:
    El coronavirus en Brasil (268)
    Etiquetas:
    coronavirus, Organización Mundial de la Salud, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook