En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Brasil (177)
    0 92
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Las redes sociales Facebook e Instagram siguieron los pasos de Twitter y eliminaron unos videos que el presidente brasileño había colgado en su cuenta personal en el que se le veía paseando junto a comerciantes y pidiendo el fin de la cuarentena implantada por algunos gobernadores para combatir el coronavirus.

    "Eliminamos contenido de Facebook e Instagram que viole nuestras reglas de comunidad, que no permiten desinformación que pueda causar daños reales a las personas", informó Facebook al respecto en un comunicado, según recoge el diario Folha de Sao Paulo.

    Los videos eliminados fueron grabados el domingo 29 de marzo en ciudades de la periferia de Brasilia; Bolsonaro se paseó entre transeúntes, se tomó fotos con ellos y habló de la necesidad de que continúen normalmente con sus trabajos.

    Las peticiones de Bolsonaro desafían las recomendaciones de aislamiento social que promueve el propio ministerio de Salud de Brasil y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    Twitter fue la primera red social en eliminar esos videos (lo hizo la misma noche del domingo 29), y este lunes 30, Bolsonaro, al ser preguntado por ese veto, se negó a comentarlo diciendo que se trata de una empresa privada.

    Según el último recuento oficial, Brasil tiene 4.579 casos confirmados de COVID-19, 159 personas fallecidas y una letalidad del 3,5%.

    Tema:
    El coronavirus en Brasil (177)
    Etiquetas:
    Jair Bolsonaro, Brasil, Twitter, Instagram, Facebook
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook