En directo
    América Latina
    URL corto
    0 202
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, envió una carta a varios países para requerirles su apoyo, ante la acusación de Estados Unidos en su contra, la cuales consideró como una persecución insólita y arbitraria.

    "Solicito su invaluable apoyo ante esta insólita y arbitraria persecución ejecutada mediante una refrescada versión de aquel rancio Macarthismo desatado tras la Segunda Guerra Mundial", sostiene Maduro en una carta, que fue leída por el canciller Jorge Arreaza.

    El jefe de Estado señaló que antes el Gobierno de Estados Unidos tildaba a sus adversarios de comunistas para perseguirlos y "hoy lo hacen mediante las antojadizas categorías de terroristas o narcotraficantes".

    El documento fue enviado por la Cancillería venezolana, después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a Maduro y a altos funcionarios de su Gobierno de estar implicados en una trama de tráfico de drogas y ofreció 15 millones de dólares por su captura.

    Las autoridades venezolanas pidieron a los presidentes del mundo estar alertas ante "los temerarios y criminales pasos que está dando la administración de Donald Trump (presidente de EEUU)", en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.

    Además, condenó que, a pesar de los llamados realizados por organismos internacionales y gobiernos de otros países, la Casa Blanca se niegue a flexibilizar las sanciones.

    "Ha incrementado las medidas coercitivas unilaterales y ha rechazado las solicitudes de la comunidad internacional para que se levanten o flexibilicen las ilegales sanciones que impiden a Venezuela acceder a medicamentos, equipos médicos y alimentos", se indica en el documento.

    En tal sentido, el Gobierno venezolano aseguró que se mantendrá trabajando para afrontar la pandemia.

    Hasta el momento en Venezuela se registraron 129 casos y tres fallecidos.

    A finales de 2019 China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus.

    En el mundo se registraron 634.835 casos confirmados y 29.957 fallecidos producto del virus, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    Etiquetas:
    sanciones, acusaciones, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook