En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Ecuador (303)
    0 10
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — Ecuador amplío hasta el 5 de abril la suspensión de la jornada laboral presencial, como una de las medidas para detener la expansión del COVID-19.

    "Dentro del Comité de Operaciones Especiales se ha tomado ya la decisión formal (..) de llevar hasta el día 5 de abril la suspensión de jornada laboral", dijo en una conferencia de prensa virtual el 30 de marzo la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

    Inicialmente la suspensión de la jornada laboral presencial, optando por el teletrabajo, era hasta el 31 de marzo.

    El domingo 4 de abril se cumplen en Ecuador tres semanas de las medidas más restrictivas aplicadas para frenar el avance de la pandemia.

    Romo dijo que la próxima semana se valorará si se prolonga la medida o se hace diferencia por provincias, por regiones o ciudades, y cómo se implementan los mecanismos necesarios para que las actividades básicas (salud, sistema financiero y cadena productiva) sigan funcionando.

    Hasta el momento, según los últimos datos oficiales, en Ecuador hay 1.962 casos positivos y 60 fallecidos a consecuencia del COVID-19.

    Según el último informe de la OMS, en el mundo se han registrado 634.835 casos confirmados de la enfermedad respiratoria y 29.957 fallecimientos.

    Tema:
    El coronavirus en Ecuador (303)
    Etiquetas:
    jornada laboral, coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, coronavirus, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook