En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Perú (335)
    0 10
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú decretó la ampliación en dos horas del toque de queda como medida para enfrentar la crisis sanitaria del nuevo coronavirus.

    "Durante la prórroga del estado de emergencia, se dispone la inmovilización social obligatoria [toque de queda] de todas las personas en sus domicilios desde las 18:00 horas hasta las 5.00 horas del día siguiente a nivel nacional [23:00 a 10:00 GMT]", dijo el presidente Martín Vizcarra en una conferencia de prensa.

    El Gobierno había impuesto el toque de queda el 18 de marzo, pero desde las 20:00 hasta las 5:00 hora local (01:00 a 10:00 GMT).

    El mandatario indicó que en los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad (norte) y Loreto (nororiente) la medida estará en vigor aún más horas, desde 16:00.

    Vizcarra afirmó que las poblaciones de esos departamentos han sido las que menos han acatado el toque de queda, y registran los índices más altos de detenciones por la Policía.

    Asimismo, destacó que para hacer efectivo el cumplimiento de los nuevos horarios se hará uso de la reserva del Ejército, calculada en 10.000 soldados.

    El jefe de Estado advirtió que quienes incumplan el toque de queda quedarán consignados en el Registro de Infractores para que "queden a disposición del Ministerio Público y este evalúe las faltas y determine los procesos de sanción penal".

    Perú registra 950 contagiados y 18 fallecidos por COVID-19, la infección respiratoria causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

    Tema:
    El coronavirus en Perú (335)
    Etiquetas:
    COVID-19, coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, coronavirus, toque de queda, Martín Vizcarra, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook