América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela recibe a un equipo de expertos de China en prevención del coronavirus

© REUTERS / Aly SongUna médica china (imagen referencial)
Una médica china (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela recibió a un grupo de expertos de China que ayudarán en la prevención y control del nuevo coronavirus.

"Este 30 de marzo, el canciller Jorge Arreaza y el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, recibieron a un equipo de expertos en la prevención y el control del coronavirus de la República Popular China, en el marco de la cooperación entre el Gobierno bolivariano con el gigante asiático", informó la Cancillería en la red social Twitter.

​Los médicos especialistas arribaron en horas de la madrugada al aeropuerto internacional de Maiquetía, en el estado La Guaira (norte).

El equipo de expertos "presentará el mecanismo de China para la prevención y el control del COVID-19 a escala regional y nacional, y los criterios y procedimientos del trabajo de investigación epidemiológica en la nación sobre la pandemia", informó Cancillería.

​Según la agenda de trabajo, la comisión de expertos se reunirá con el ministro de Salud, el personal especializado y la comisión presidencial venezolana para prevención del coronavirus, que encabeza la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

El 28 de marzo, China envió a Venezuela 55 toneladas de ayuda técnica para hacer frente a la pandemia.

Es el segundo cargamento que recibe Caracas desde Pekín; el primero fue el pasado 19 de marzo, a través del cual la nación asiática envió a Caracas 4.000 kits de pruebas para la detección del coronavirus.

El 29 de marzo, el Gobierno venezolano elevó a tres los fallecidos por coronavirus y a 129 la cifra de personas contagiadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала