América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsonaro cree que "oportunistas" quieren tomar el poder aprovechando COVID-19

© REUTERS / Adriano MachadoJair Bolsonaro, presidente de Brasil
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil  - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño Jair Bolsonaro aseguró que hay oportunistas que pueden aprovechar la crisis causada por el nuevo coronavirus para tomar el poder, en referencia a la izquierda.

"Los oportunistas de siempre, basta ver lo que ha ocurrido en Venezuela y en otros países … podrán llegar al poder y nunca mas salir", dijo Bolsonaro en declaraciones a la prensa hablando sobre el COVID-19, según un video que él mismo difundió en su canal de Twitter.

​Bolsonaro se mostró contrariado con las críticas que viene recibiendo por su gestión de la crisis del coronavirus, e ironizó diciendo: "Parece que el problema es el presidente".

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Bolsonaro alerta de que Brasil puede perder "normalidad democrática" por la crisis de COVID-19
El líder ultraderechista volvió a minimizar la virulencia del COVID-19, argumentando que la crisis que vendrá después de la pandemia debido a las restricciones y a la paralización de la actividad económica será peor que las muertes causadas por la enfermedad.

"Veréis la desgracia que va a caer sobre el país, el caos, el hambre, la miseria…", alertó Bolsonaro, que repitió que el "pánico" es una enfermedad y que se multiplicarán los casos de suicidios y depresiones por la gente que no va tener nada para comer.

Veto de Twitter

Además, Jair Bolsonaro se negó a comentar el veto que la red social Twitter impuso sobre varios vídeos que publicó en los que defendía el fin de la cuarentena y la vuelta a la normalidad frente a la crisis del coronavirus.

"No voy a discutir, es una empresa privada", dijo Bolsonaro visiblemente alterado cuando fue preguntado por la cuestión por un grupo de periodistas, según consta en un vídeo que él mismo publicó en sus redes sociales.

Twitter bloqueó dos vídeos previos publicados en el perfil oficial del presidente brasileño que mostraban la visita que realizó el domingo 29 de marzo a varias localidades de la periferia de Brasilia (centro), desafiando las recomendaciones sanitarias para contener la propagación del coronavirus.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro - Sputnik Mundo
El coronavirus está hundiendo al Gobierno de Bolsonaro
En las imágenes, Bolsonaro se acercaba a sus seguidores, conversaba con trabajadores para ilustrar la necesidad de que vuelvan a sus puestos y defendía romper la cuarentena, algo que viene haciendo en los últimos días y por lo que está siendo fuertemente criticado.

Según los datos oficiales divulgados por el ministerio de Salud de Brasil, el país registró hasta el momento 136 muertes y 4.256 casos confirmados de la enfermedad provocada por el SARS-CoV-2.

Los gobernadores y alcaldes están implantando cuarentenas, cierre de comercio y otras medidas restrictivas para frenar la circulación de personas, pero Bolsonaro es contrario a estas medidas porque considera que el impacto que generarán en la economía será más dañino que el propio coronavirus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала