América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador destinará 101,3 millones de dólares para equipar hospitales por COVID-19

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador destinará 101,3 millones de dólares para equipar hospitales en todo el país para atender la emergencia originada por la pandemia del COVID-19, informó el ministro de Salud del país, Juan Carlos Zevallos.
"Para esta emergencia sanitaria se destinará 101,3 millones de dólares para equipamiento de los hospitales a escala nacional, priorizados en atención del COVID-19", dijo el ministro en una conferencia de prensa virtual.

La inversión se focalizará en la repotenciación e incremento del servicio de camas de cuidados intensivos de adultos.

Noticias falsas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
En Ecuador circularon 40 millones de reproducciones de noticias falsas sobre COVID-19
El ministro también informó que el país cuenta con reactivos para realizar al menos 18.000 pruebas de COVID-19 en los laboratorios del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi) de Cuenca (sur), la capital del país, Quito (norte) y Guayaquil (oeste), capital de la provincia del Guayas.

El 29 de marzo el ministro, junto con el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, y otros funcionarios entregaron 2.000 zapatos, 200 conjuntos de cirujanos, 150 batas para cirujanos y 500 batas de pacientes como parte del equipamiento de protección para el personal de salud en la provincia, del Guayas, la más afectada al momento por la pandemia.

Casos confirmados de coronavirus

El número de casos positivos de coronavirus en Ecuador subió a 1.962 y el de fallecidos llegó a 60, informó el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias.

"Situación nacional por COVID-19: 1.962 casos confirmados, 60 personas fallecidas y tres recuperados", afirmó el Servicio en un reporte estadístico difundido en Twitter.

Asimismo, el organismo dijo que al momento hay 3.083 casos con sospecha y que se han descartado 2.223 casos.

​El 29 de marzo, los casos positivos de COVID-19 en Ecuador eran de 1.924 y el número de fallecidos llegó a 58.

Respirador artificial (Archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Universidad ecuatoriana crea prototipo de respirador artificial para COVID-19
Según los datos oficiales, la provincia de Guayas (oeste), cuya capital es Guayaquil, concentra el 71% de los casos positivos de COVID-19, con 1.396, seguida de Pichincha (norte), cuya capital es Quito, con 188 casos y Los Ríos (oeste), con 60 casos.

En la noche del 27 de marzo el presidente Lenín Moreno emitió un decreto ejecutivo para establecer un bono de protección familiar por emergencia frente al COVID-19.

El bono consiste en una ayuda económica única de 120 dólares, que se pagará en dos partes durante abril y mayo.

Según el decreto, accederán al bono los afiliados al Seguro Social Campesino y los afiliados al régimen de trabajo no remunerado en el hogar (amas de casa), si tienen ingresos inferiores a un salario mínimo, que en Ecuador es de 400 dólares.

Se excluye de ese bono a quienes sean beneficiarios de otras ayudas económicas que otorga el Ministerio de Inclusión Económica y Social.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала