América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Aumenta a 3 el número de muertos en Venezuela por COVID-19

© AFP 2023 / Federico ParraSituación en Caracas, Venezuela
Situación en Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó que aumentó a tres el número de fallecidos por el nuevo coronavirus y a 129 el número de contagiados, al confirmarse 10 casos más.
"De esos 129 casos, tenemos seis pacientes en condición crítica, en unidades de cuidados intensivos debidamente acondicionadas para atender este tipo de pacientes, tenemos tres con insuficiencia respiratoria aguda moderada, 45 pacientes con insuficiencia respiratoria leve y 30 pacientes sin síntomas, en las últimas 24 horas tuvimos 10 nuevos casos (…) lamentablemente tenemos tres fallecidos", expresó el ministro en cadena de radio y televisión.

De igual forma, el ministro indicó que la mayoría de los pacientes con COVID-19 en Venezuela tienen entre 20 y 55 años, y destacó que 39 se han recuperado.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
"Dejar la besuqueadera": el consejo de Maduro para no contraer coronavirus
En cuanto al paciente que falleció la madrugada del 29 de marzo señaló que tenía 60 años y residía en la parroquia Antímano del oeste de la ciudad.

Rodríguez indicó que la víctima era taxista y comenzó a presentar síntomas el pasado 29 de febrero, pero acudió tarde a un centro de salud.

Las autoridades no descartan que el paciente haya estado en contacto con numerosas personas previo a mostrar síntomas de la enfermedad, debido a su oficio.

Rodríguez reiteró el llamado a la población a permanecer en casa y aseguró que los últimos días se han incrementado el número de pruebas que se realizan.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала