América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro argentino de Salud: expertos sugieren ampliar cuarentena obligatoria

© REUTERS / Matias BagliettoSituación en Buenos Aires, Argentina
Situación en Buenos Aires, Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El ministro argentino de Salud, Ginés González García, admitió que los expertos que integran el comité de crisis del Gobierno para luchar contra la pandemia del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19) recomiendan extender el confinamiento obligatorio, que en principio terminaría el 31 de marzo.

Los expertos "opinaron que hay que prorrogar la cuarentena" de forma unánime, sostuvo el funcionario en una rueda de prensa desde la residencia presidencial de Olivos, en la provincia de Buenos Aires (este).

El ministro aclaró que la decisión es del presidente Alberto Fernández.

Impresoras 3D serán usadas para fabricar partes de máscaras de protección - Sputnik Mundo
América Latina
Ingenio y cultura 'maker', la fórmula contra el COVID-19 en Argentina
González García destacó el acierto del Ejecutivo en declarar el "aislamiento social obligatorio" desde el pasado 20 de marzo, puesto que "estamos ganando tiempo".

"Todos los días estamos mejor", acotó.

El titular valoró que el 28 de marzo se detectaran solo 55 nuevos casos de COVID-19, pero advirtió que "muy probablemente en los próximos días tengamos más casos porque hemos mejorado toda la capacidad de detección".

Durante el fin de semana el Ejecutivo repartió 35.000 reactivos en todas las provincias para descentralizar los test que permiten averiguar si un paciente tiene el virus SARS-CoV-2, observó el funcionario.

También se distribuyeron 194 respiradores en el noreste y noroeste del país, a fin de asistir a las provincias que lo necesitan en el combate contra el coronavirus.

Paciente en hospital - Sputnik Mundo
América Latina
Se dispara la carrera para fabricar respiradores artificiales en Argentina
Dado que este insumo es "crítico", el Estado decidió centralizar la compra de los respiradores para después repartirlos entre las diversas jurisdicciones de manera equitativa.

González García también subrayó que Argentina haya sido uno de los 10 países elegidos por la Organización Mundial de la Salud para realizar ensayos clínicos para encontrar una posible cura del COVID-19.

En Argentina se ha detectado la enfermedad en 745 pacientes, con 19 fallecidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала