América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Más de 5,3 millones de personas en Argentina solicitan ayuda al Gobierno por coronavirus

© Foto : Pixabay/luancostaPesos argentinos (imagen referencial)
Pesos argentinos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino recibió el pedido de 5.358.194 personas para recibir un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10.000 pesos (154 dólares) destinado a trabajadores informales, independientes y amas de casa, anunció el director de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Alejandro Vanoli.

"Mas de 5,3 millones de inscriptos en Anses al mediodía de hoy", informó el funcionario desde las redes sociales.

El Ejecutivo argentino habilitó esta prestación social para amortiguar el impacto económico que está causando el nuevo coronavirus (causante de la enfermedad covid-19).

Un hombre en mascarilla en Río de Janeiro, Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
¿Cuánto tiempo permanece el nuevo coronavirus en el organismo humano?
El titular del organismo de la seguridad social señaló que el Gobierno procederá a cruzar la información familiar de cada postulante, sus ingresos, consumos y patrimoniales, "para depurar la base de datos y así tener la información ajustada de quienes tienen el derecho a cobrar el IFE".

Esta ayuda económica, para la cual se habilitó la inscripción el viernes, permitirá "que el Estado nacional llegue a familias que hoy en día no están protegidas por otras prestaciones", expresó el ministro de Economía, Martín Guzmán, al presentar la iniciativa la semana pasada.

Podrán acceder a él "trabajadores independientes, en situación de informalidad o monotributistas de clase A y B que cubra a personas de entre 18 y 65 años", según explicó por entonces.

Las categorías A y B de los trabajadores que facturan y rinden cuentas a la Administración Federal de Ingresos Públicos tienen ingresos por hasta 208.739 pesos anuales (3.211 dólares) y 313.108 pesos (4.817 dólares) respectivamente.

Además se incluye a las trabajadoras de casas particulares.

La ayuda no la recibirán ni jubilados ni beneficiarios de otras prestaciones estatales, que ya fueron alcanzados por otras medidas.

Más ayudas

La gestión actual tiene pensado destinar más de 700.000 millones de pesos (10.769 millones de dólares) para asistir a las empresas damnificadas por la disminución de la actividad y para contener a la población más postergada, a fin de pueda hacer frente al descalabro que están generando las medidas de prevención del COVID-19.

Impresoras 3D serán usadas para fabricar partes de máscaras de protección - Sputnik Mundo
América Latina
Ingenio y cultura 'maker', la fórmula contra el COVID-19 en Argentina
Algunas de esas medidas son la suspensión temporal de aportes patronales y el aumento presupuestario para obras viales, además de lanzar créditos para construcción o refacciones de casas e incentivos para estimular la producción industrial.

El Estado también se hará cargo de una parte de los salarios de quienes estén trabajando en el marco del Programa de Recuperación Productiva.

En Argentina se ha detectado la enfermedad en 745 pacientes, con 19 fallecidos.

En las últimas 24 horas se confirmaron 55 nuevos casos de COVID-19.

El Ministerio de Salud detectó circulación comunitaria del virus SARS-CoV-2 en la región metropolitana que abarca la ciudad y parte de Buenos Aires y en Chaco, además de "cadenas de transmisión local por conglomerados en Santa Fe, Córdoba y Tierra del Fuego (sur)".

Prueba de sangre para identificar si una persona tiene coronavirus - Sputnik Mundo
América Latina
El argentino que hizo una huelga de hambre para recibir el diagnóstico del coronavirus
Desde el 20 de marzo rige en Argentina un confinamiento obligatorio dictado a través de un decreto de necesidad y urgencia por el presidente, Alberto Fernández.

El ministro de Salud, Ginéz González García, advirtió el 28 de marzo que el mandatario evaluará este día 29 la posibilidad de extender la cuarentena.

El país sudamericano se encuentra en fase de prevención y mantiene al mismo tiempo estrategias de contención y mitigación de la mortalidad y la transmisión del virus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала