En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Bolivia (187)
    0 120
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno de Bolivia informó que ha comenzado a recibir ayuda de China para enfrentar la pandemia del COVID-19 y que ha pedido también cooperación técnica, insumos y equipos a Corea del Sur, Japón, Alemania, Estados Unidos, Israel y la Unión Europea.

    "China se encuentra capacitando a epidemiólogos, funcionarios y médicos del Ministerio de Salud mediante teleconferencias, y su embajada en Bolivia ha confirmado que el vuelo que trae la donación de la Fundación Alibaba (...) partió rumbo a Los Ángeles", dijo la Cancillería boliviana en un comunicado.

    Esa donación consiste en 100.000 barbijos, 20.000 kits para pruebas virales y cinco respiradores, detalló.

    El anuncio de la cooperación internacional fue hecho mientras varias autoridades reiteraban llamamientos a acatar la cuarentena decretada por el gobierno transitorio de Jeanine Áñez para limitar el impacto de la pandemia del COVID-19, enfermedad provocada por el nuevo coronavirus que brotó en China.

    Bolivia tenía confirmados 74 casos de COVID-19 y las autoridades del departamento oriental de Santa Cruz, donde se concentraba la mayoría de los contagios, alertaron sobre una posible ola masiva de infecciones en los próximos días, que podría poner en jaque al sistema sanitario.

    El comunicado oficial añadió que la Cancillería seguirá gestionando "cooperación bilateral, multilateral y del sector privado a nivel internacional para hacer frente a esta emergencia sanitaria".

    Tema:
    El coronavirus en Bolivia (187)
    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook