América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Juez boliviano dicta dos sentencias de cárcel por violar cuarentena

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaJuicio (imagen referencial)
Juicio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Un juez boliviano dictó las dos primeras sentencias de cárcel contra infractores de la cuarentena con la cual el país trata de reducir el impacto de la pandemia del nuevo coronavirus, informaron medios locales.
"En un proceso abreviado, el Juzgado de Familia e Instrucción Penal Primero de la ciudad de Cotoca, departamento de Santa Cruz (este), dictó sentencia condenatoria de tres años de cárcel para Hipólito E. P. y dos años para Adrián E. O. por delitos de atentado contra la salud pública y conducción peligrosa, cometidos durante la cuarentena", reportó radio Erbol citando a una fiscal.

La sentencia fue divulgada en coincidencia con las nuevas advertencias del ministro de Gobierno, Arturo Murillo, quien dijo que se utilizará la fuerza para imponer el cumplimiento de la cuarentena, que debería regir hasta el 15 de abril.

Dólares - Sputnik Mundo
América Latina
Banco Central de Bolivia otorga $1.500 millones a Gobierno y privados por coronavirus
Bolivia ha registrado 74 casos de COVID-19 hasta el 27 de marzo, más de la mitad en el departamento de Santa Cruz, y hasta el momento no se reportan fallecimientos provocados por el patógeno.

Erbol indicó que los sentenciados fueron aprehendidos el pasado 25 de marzo a bordo de un vehículo, violando tanto la prohibición de circulación como la de consumir bebidas alcohólicas en la calle.

Se declararon culpables y eso facilitó el proceso, explicó la fiscal Mirna Arancibia a la radio.

Más de 4.000 personas han sido arrestadas en la última semana en Bolivia por violar la cuarentena, en la mayoría de los casos a bordo de vehículos en horarios de prohibición de circulación, según informes de la policía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала