En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Colombia (215)
    0 03
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — Un sismo de 5,1 grados que se registró en la madrugada en el departamento colombiano de Santander, pero que se sintió con fuerza en el centro del país, afectó un tubo que surte de agua a la población de Chía, a diez kilómetros de Bogotá, cuyos habitantes atraviesan la emergencia en medio de la cuarentena por el nuevo coronavirus.

    "La solicitud urgente es para que toda la comunidad racionalice el uso de agua en sus hogares, ya que el daño fue de gran magnitud y aún no podemos determinar el tiempo que demoraremos para realizar los arreglos necesarios", indicó la Administración Municipal de Chía en un comunicado.

    La administración pidió a los habitantes del municipio que permanezcan en sus casas mientras funcionarios de la Empresa de Servicios Públicos de Chía (Emserchía) llevan el agua hasta los barrios en camiones cisterna.

    El sismo ocasionó el colapso de un puente peatonal, que a su vez cayó sobre la vía en la cual se encuentra el tubo que surte de agua al municipio, cuya reparación puede tardar varios días en medio de la emergencia sanitaria que se vive en el país por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

    Según datos publicados por el Ministerio de Salud, hay 608 casos de COVID-19 en todo el país, con Bogotá concentrando la mayoría, 264.

    La caída del puente y la rotura del tubo principal de agua llevó al cierre de la vía que conecta a la ciudad de Bogotá con Chía.

    Colombia cumple el 28 de marzo su cuarto día de un aislamiento preventivo obligatorio por el COVID-19 de un total de 19 días que ha decretado el Gobierno.

    Tema:
    El coronavirus en Colombia (215)
    Etiquetas:
    agua, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook