En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Cuba (151)
    0 02
    Síguenos en

    LIMA/LA HABANA (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Perú comunicó el deceso de cinco personas a causa de la enfermedad COVID-19, elevando a 16 la cifra total de fallecidos por el patógeno. Al mismo tiempo, el Ministerio de Salud Pública de Cuba confirmó el tercer fallecimiento de una persona adulta mayor por coronavirus.

    "Lamentamos informar el sensible fallecimiento por covid-19 de cinco personas en territorio peruano. Extendemos nuestras condolencias a sus familias", informó la cartera en su cuenta en Twitter.

    Tres de las víctimas son varones de 43, 60 y 66 años que fallecieron por cuadros respiratorios en diversos hospitales de la ciudad de Lima (centro).

    El cuarto caso es un hombre de 50 años, quien murió de neumonía en un hospital del departamento de Lambayeque (norte).

    La última víctima se trata de un hombre de 64 años que falleció en un hospital del departamento de Cusco (sur) y tenía antecedentes recientes de haber estado en Hong Kong.

    A la fecha, Perú registra 635 contagios por la enfermedad COVID-19.

    Decesos en Cuba

    El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) confirmó el fallecimiento de una persona por COVID-19, lo que aumenta a tres las muertes debido al patógeno causado por el nuevo coronavirus.

    ​El ministerio consignó en un comunicado que el fallecido es un ciudadano cubano de 52 años de edad, de la central provincia de Villa Clara, con antecedentes de diabetes mellitus, hipertensión arterial y neumopatía crónica.

    Asimismo, el Minsap informó de la existencia de dos personas en estado grave y una en estado crítico, así como la confirmación de 39 nuevos casos, incrementándose el total de infectados por COVID-19 a 119 en toda la isla.

    De los 39 nuevos casos diagnosticados con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, 20 son hombres y 19 mujeres, de entre 6 y 77 años de edad, residentes en las provincias de Pinar del Rio (1), Matanzas (3), La Habana (6), al oeste del país; Villa Clara (12), Sancti Spíritus (3), Cienfuegos (3), y Ciego de Ávila (6), en el centro; y Santiago de Cuba (3), y Granma (2), en el este de la isla.

    De ellos, 23 regresaron a Cuba procedentes de Estados Unidos (9), España (3), Panamá (3), México (3), y los otros cinco llegaron de Guyana, Perú, Nicaragua, Haití y Canadá.

    Los otros 16 casos reportados como positivos al COVID-19 tuvieron contactos con otras personas contagiadas.

    Según el comunicado del Minsap, hasta el momento en Cuba se encuentran ingresados para vigilancia clínico-epidemiológica en los centros de aislamiento 2.000 pacientes, de ellos 140 son extranjeros y 1.860 cubanos.

    Otras 31.347 personas se vigilan en sus hogares, desde la atención primaria de salud, subraya la nota informativa.

    Tema:
    El coronavirus en Cuba (151)
    Etiquetas:
    Cuba, salud, muertes, COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook