En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Argentina (298)
    0 01
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Un hombre de 51 años falleció en la ciudad argentina de Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires (este), y elevó a 18 las víctimas mortales producto de la enfermedad COVID-19, causada por el nuevo coronavirus, confirmaron a Sputnik desde el Ministerio de Salud.

    "Ya van 18" fallecimientos, señalaron desde esa dependencia.

    El paciente, quien estaba internado en un centro de salud, había regresado de un viaje por España y Egipto el pasado 14 de marzo.

    Hasta el momento hay 690 personas enfermas de COVID-19 en Argentina, después de que el 27 de marzo se confirmara la infección en 101 pacientes nuevos.

    El 56% de los casos son importados, el 24,2% son contactos estrechos de pacientes enfermos, y el resto se encuentra en investigación, según datos oficiales.

    El mayor número de infecciones se da entre personas que tienen 20 y 59 años, aunque la franja etaria más afectada es la que se sitúa entre los 30 y 39 años.

    El Ministerio de Salud detectó circulación comunitaria del virus SARS-CoV-2 en la región metropolitana que abarca la ciudad y parte de Buenos Aires y en Chaco, además de "cadenas de transmisión local por conglomerados en Santa Fe, Córdoba y Tierra del Fuego (sur)".

    Desde hace una semana rige en Argentina un confinamiento obligatorio dictado a través de un decreto de necesidad y urgencia por el presidente, Alberto Fernández, quien ordenó que la ciudadanía no salga de su casa excepto para necesidades esenciales hasta el próximo 31 de marzo.

    El ministro de Salud, Ginéz González García, advirtió que el mandatario evaluará el 29 de marzo la posibilidad de extender la cuarentena.

    El país sudamericano se encuentra en fase de prevención y mantiene al mismo tiempo estrategias de contención y mitigación de la mortalidad y la transmisión del virus.

    Tema:
    El coronavirus en Argentina (298)
    Etiquetas:
    muerte, coronavirus, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook