América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro pide a la ONU reforzar la cooperación humanitaria hacia Venezuela

© AP Photo / Bebeto MatthewsLogo de la ONU
Logo de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó el viernes al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, reforzar la cooperación humanitaria con el país, para hacer frente al nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19).
"En la tarde de hoy, el Presidente Nicolás Maduro mantuvo una conversación telefónica con el Secretario General de la ONU, António Guterres, centrada sobre la necesidad de reforzar la cooperación humanitaria del Sistema ONU hacia Venezuela, ante los desafíos del COVID-19", señala un comunicado difundido por el canciller Jorge Arreaza, en Twitter.

​De acuerdo al texto, Maduro agradeció a Guterres por la incorporación de Venezuela, en el grupo de países que recibirán atención especial del organismo en el marco del plan global de respuesta humanitaria para el COVID-19.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela y Rusia evalúan cooperación en materia de prevención del coronavirus
El comunicado señala que Guterres "reconoció las medidas oportunas que el Gobierno venezolano ha tomado, y ofreció sugerencias sobre algunos cursos de acción para que la estrategia sea aún más efectiva".

Maduro y Guterres también conversaron sobre la importancia de la cooperación humanitaria de países como China, Rusia y Cuba.

"Tanto el secretario general como el presidente Maduro, coincidieron que son tiempos para la cooperación y la solidaridad, y se comprometieron a mantener los contactos y coordinaciones necesarias en tiempo real", consigna el texto.

Logo del FMI - Sputnik Mundo
América Latina
La campaña británica en solidaridad con Venezuela exige al FMI ayuda contra el COVID-19
El pasado 19 de marzo, Maduro había anunciado que el sistema de Naciones Unidas estaba listo para apoyar al Gobierno.

El Ejecutivo venezolano además ha recibido ayuda humanitaria de China y Rusia, países que han enviado kits para la realización de las pruebas para la detección del coronavirus.

Venezuela registra dos muertes y 113 contagios por COVID-19, según informó el viernes el Gobierno.

A nivel mundial se han registrado 509.164 casos y 23.335 muertes por la enfermedad, según el más reciente reporte de la Organización Mundial de la Salud.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала