En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Brasil (218)
    0 13
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño prepara una campaña publicitaria con el lema "Brasil no puede parar", alineada con la idea del presidente Jair Bolsonaro de que el confinamiento para atajar la expansión del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19) no es efectivo porque destruye la economía.

    En un video elaborado por el Gobierno y que circula en redes sociales y grupos de WhatsApp de simpatizantes del líder ultraderechista, una voz en off cita varias categorías profesionales y repite varias veces que, por ellos, "Brasil no puede parar", así como por las empresas que "están paradas o acabarán teniendo que cerrar las puertas o echar a los trabajadores".

    El video aún no fue divulgado en los canales oficiales del Gobierno ni de Bolsonaro en las redes sociales, y según la prensa local se difundió primero en los círculos de apoyo al mandatario a modo de test.

    Aun así, ya ha despertado fuertes críticas de líderes de la oposición.

    Las orientaciones que el Gobierno brasileño defiende en ese video chocan con todas las recomendaciones que hace la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con las medidas que los mandatarios de todo el mundo están implantando para frenar la pandemia del SARS-CoV-2.

    En los últimos días, Bolsonaro se enfrentó duramente con diversos gobernadores y alcaldes, que están aplicando por su cuenta medidas restrictivas para evitar aglomeraciones y circulación de personas en las calles, como el cierre prácticamente total de todo el comercio, sobre todo en los estados de Río de Janeiro y São Paulo (sureste), los más afectados.

    Según el último balance del Ministerio de Salud, divulgado el viernes, el COVID-19 dejó en Brasil 92 muertos y de momento ya hay 3.417 casos confirmados de la enfermedad.

    Tema:
    El coronavirus en Brasil (218)
    Etiquetas:
    COVID-19, coronavirus en América Latina, coronavirus de Wuhan, Jair Bolsonaro, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook