En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Brasil (266)
    0 10
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Ejército brasileño tiene capacidad para producir un millón de comprimidos de cloroquina, que según el Gobierno podría ser efectiva contra la enfermedad respiratoria COVID-19, causada por el nuevo coronavirus, en 12 días, según explicaron a Sputnik fuentes del ministerio de Defensa.

    Según estas fuentes, "si el proveedor consigue entregar los insumos adicionales antes de la semana que viene, habrá condiciones de confeccionar un millón de comprimidos en 12 días".

    El laboratorio químico y farmacéutico del Ejército ya produce cloroquina de forma recurrente, y hay disponibilidad inmediata que puede ser incrementada con los recursos ya disponibles, según el ministerio.

    La cloroquina se usa habitualmente contra la malaria, el lupus y la artritis reumatoide, y hay indicios de que podría ser efectiva en pacientes con COVID-19, aunque no hay un consenso científico todavía.

    Si embargo, el presidente Jair Bolsonaro considera que la cloroquina es el medicamento contra el COVID-19, y el pasado fin de semana aseguró que el Ejército iba a empezar a producir cantidades extra "inmediatamente".

    Las informaciones obtenidas por Sputnik confirman que la producción extra no empezó y que para ello hace falta que los proveedores también aumenten los suministros.

    Según el último balance del ministerio de Salud, divulgado este viernes, el coronavirus SARS-CoV-2 dejó en Brasil 92 muertos, y de momento hay 3.417 personas contagiadas.

    Tema:
    El coronavirus en Brasil (266)
    Etiquetas:
    COVID-19, Ejército de Brasil, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook