- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cuba reporta 80 casos positivos de COVID-19 con 13 nuevos contagiados

© Foto : Pixabay / leo2014Un termómetro (imagen referencial)
Un termómetro (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Cuba reportó 13 nuevos casos positivos de COVID-19 que azota al planeta, elevándose a 80 la cifra de personas infectadas en la isla, según un parte emitido por el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Además de estos 80 casos confirmados, se encuentran ingresados para vigilancia clínico-epidemiológica en los centros de aislamiento 1.851 pacientes, de ellos 136 extranjeros y 1.715 cubanos, mientras otras 34.216 personas se vigilan en sus hogares desde la atención primaria de salud, precisa la nota informativa del Minsap.

Una célula rodeada por el coronavirus SARS-CoV-2 - Sputnik Mundo
América Latina
Más de 45 naciones solicitan a Cuba el medicamento Interferón Alfa 2B contra COVID-19
Entre los 13 casos recién confirmados como positivos al COVID-19, hay un ciudadano francés, que llegó a la isla procedente de su país el pasado 7 de marzo; el resto son cubanos —seis hombres y seis mujeres— de entre 7 y 92 años, residentes en las provincias de Pinar del Río, La Habana, Matanzas (oeste), Villa Clara (centro) y Camagüey (este).

Siete de ellos retornaron de España, Estados Unidos, Guyana, México, Panamá y Venezuela, y los cinco casos restantes tuvieron contactos con otras personas diagnosticadas con COVID-19 anteriormente.

Entre los 80 casos positivos del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, un ciudadano cubano de 63 años se encuentra en estado crítico en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, de La Habana, por complicaciones asociadas a sus antecedentes de hipertensión arterial, diabetes mellitus y cardiopatía isquémica.

Otros dos pacientes se encuentran graves, un ciudadano francés de 72 años, con antecedentes de diabetes mellitus, hipertensión arterial, cardiopatía isquémica y fibrilación auricular crónica; y un cubano de 38 años, hemodinámicamente estable, precisa el comunicado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала