- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bolivia niega repatriar connacionales y autoriza salida de europeos y estadounidenses

© REUTERS / David MercadoSituación en Bolivia debido al coronavirus
Situación en Bolivia debido al coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno de Jeanine Áñez negó haber organizado operaciones de repatriación de bolivianos y confirmó en cambio que autorizó dos vuelos de evacuación de ciudadanos europeos y estadounidenses que estaban retenidos en el país por la cuarentena contra la pandemia del nuevo coronavirus.
"El Ministro de Obras Públicas [Iván Arias] reitera que no entrará ningún pasajero boliviano ni extranjero a Bolivia mientras dure la cuarentena total", dijo la oficina de prensa de esa autoridad en un comunicado.

La declaración salió al cruce de denuncias en redes sociales de que el Gobierno transitorio violaría su propio decreto de prohibición de ingreso de personas del extranjero, atendiendo supuestps pedidos de bolivianos que estaban retenidos en otros países.

Prueba de sangre para identificar si una persona tiene coronavirus - Sputnik Mundo
América Latina
Delegado de OMS en Bolivia advierte sobre importancia de multiplicar tests de coronavirus
El ministro indicó que el Gobierno autorizó un vuelo chárter contratado por la Embajada de Alemania, que partirá en la noche del 27 de marzo desde el aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz (este) llevando de vuelta a sus países a más de 300 ciudadanos alemanes y franceses.

También está autorizado para el 28 de marzo un vuelo de la aerolínea estatal Boliviana de Aviación, de Santa Cruz a Miami, contratado en el tramo de ida por la Embajada norteamericana para repatriar a 200 ciudadanos estadounidenses y que retornará a Bolivia "transportando únicamente insumos médicos", añadió el comunicado.

Bajo el régimen de cuarentena total, en Bolivia están prohibidos todos los vuelos comerciales de pasajeros, nacionales e internacionales, previéndose que sean autorizados solo vuelos de carga urgente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала