- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Colombia reitera que no permitirá reingreso de connacionales en el extranjero por COVID-19

© REUTERS / Leonardo MunozUna chica con mascarilla en Colombia
Una chica con mascarilla en Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Colombia mantendrá de manera "estricta" las normas decretadas para contener el coronavirus, que ya suma 491 casos en el país, y no permitirá el reingreso de connacionales que permanecen en el extranjero hasta tanto sea superada la emergencia, indicó la Cancillería.
El Gobierno "considera indispensable que las decisiones decretadas para contener y mitigar el contagio del COVID-19 sean aplicadas de manera estricta (...) y permiten la imposición de medidas restrictivas de la circulación e ingreso al territorio con el fin último de garantizar el interés público frente a situaciones que ponen en peligro la vida y la salud de toda la población", informa el ministerio en un comunicado.

En ese sentido, señaló que aunque es consciente de las dificultades que atraviesan algunos connacionales en el extranjero y que no pudieron regresar al país por la suspensión de la operación aérea internacional, decretada el pasado 23 de marzo, les ofrecerá orientación y asistencia a través de los embajadores y cónsules de los países en donde se encuentren.

Contenedores de mercancías (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Colombia restringe por 6 meses exportaciones de 24 productos para contener el COVID-19
"La ministra [de Exteriores] Claudia Blum ha instruido a los Embajadores y Cónsules de los países en donde se han reportado estos casos, para que se identifique a los connacionales que tienen residencia fija en Colombia y se encontraban temporalmente de viaje [por turismo o negocios] y se encuentran en necesidad comprobada de asistencia", indicó la Cancillería.

La ayuda, precisó, consistirá en "orientación y acompañamiento para acceder a los servicios que ofrecen autoridades, instituciones y comunidades locales".

De igual modo, la Cancillería indicó que coordina gestiones para que estos connacionales "puedan ser identificados a la brevedad posible, se diagnostiquen sus necesidades y se puedan explorar recursos para ofrecer de manera subsidiaria, y dentro de las posibilidades, asistencia temporal para su subsistencia en el extranjero".

Colombia cumple este 27 de marzo su tercer día de un aislamiento preventivo obligatorio por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que se ha cobrado la vida de seis personas desde que se reportó el primer caso en el país, el pasado 6 de marzo.

Como parte de restricciones, Colombia cerró todas las fronteras fluviales, marítimas, áreas y terrestres y se ha prohibido el acceso a ciudadanos extranjeros por 30 días.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала