América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La compañía china de transporte Didi conquista América Latina

© Foto : Pixabay / MichaelGaidaUn taxi
Un taxi - Sputnik Mundo
Síguenos en
La compañía de transporte china Didi expande su presencia en América Latina. Actualmente, opera en seis países de la región y tiene planes para duplicar su presencia. Sputnik habló con la compañía sobre las ventajas de Didi en comparación con plataformas similares. 

En enero de 2018 Didi adquirió la empresa brasileña de transporte privado 99Taxis, lo que dio así al inicio de su expansión en América Latina. La compañía entró en México en abril de 2018, en Chile, Colombia y Costa Rica en 2019, y en Panamá en marzo de 2020. 

"Además del servicio de taxi, que está disponible en Brasil, México, Chile y Colombia en diferentes opciones, también ofrecemos un servicio de entrega en Brasil y México, que crea alrededor de un millón de puestos de trabajo", indicó el representante de la empresa a Sputnik. 

Internet (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Acceso a internet crece hasta un 70% en México
Asimismo, destacó el enorme potencial del mercado de taxis en la región y se mostró optimista sobre el futuro de la compañía en América Latina.

"América Latina es una de las economías donde internet se desarrolla más rápido y también es la región con el número de usuarios de internet de más rápido crecimiento", afirmó, al precisar que también es "el tercer mercado más grande de pedidos de taxis en línea". 

Según él, tiene bastante aceptación entre la población y la demanda de taxis de categorías superiores aumenta día a día.

La compañía global, el servicio local

Desempleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina: desempleo del 8,4% en 2020, resultado del peor ciclo en 40 años
Didi trabaja actualmente con más de dos millones de taxistas y más de 1.000 compañías de taxi líderes en todo el mundo. Entre las cualidades que ayudan a Didi a convertirse en una compañía internacional están la tecnología avanzada, la capacidad de adaptarse a las condiciones locales y de cooperar con las compañías locales, declaró. 

Didi subraya que presta especial atención a la integración local. 

"Nuestro equipo en América Latina está compuesto en un 90% por mano de obra local", indicó.

Según Didi, la compañía escucha atentamente las solicitudes y comentarios de los Gobiernos latinoamericanos, las compañías de taxis y las asociaciones industriales

"Esperamos contribuir a la transformación y modernización de la industria del taxi en América Latina, esforzarnos por aumentar los ingresos de los conductores y proporcionar a los usuarios un entorno más seguro y conveniente para viajar", aseguró.

Servicio seguro

La compañía presta especial atención a las cuestiones de seguridad. Entre el 30% y el 40% de la población solo usa dinero en efectivo. La necesidad de llevar dinero en efectivo a mano en todo momento pone en peligro la seguridad del conductor. 

Las banderas y las monedas de China y EEUU - Sputnik Mundo
China desafía a Estados Unidos en América Latina
Especialmente para el mercado latinoamericano en cooperación con instituciones financieras locales y una red de grandes almacenes se creó una propia tarjeta de pago y cartera electrónica que funciona en México y Brasil. Las tarjetas Didi están diseñadas para aquellos que no son usuarios de un banco.

Asimismo, Didi ha hecho muchas innovaciones de seguridad en América Latina. 

"Por ejemplo, en Brasil se han desarrollado algoritmos para el análisis de riesgos y la geozonificación dinámica. En 2019, el número de incidentes de seguridad en Brasil en la plataforma 99Taxis disminuyó en un 60%", aseguró.

Un taxi inteligente y ecológico

El tráfico anual de pasajeros es de 10.000 millones de personas, estimó el representante de la compañía. 

"Didi es el servicio de taxi en línea más grande del mundo con las mayores estadísticas y la integración tecnológica más rápida. Nuestros equipos de desarrollo de tecnología en Pekín y EEUU crean programas individualmente para cada ciudad", declaró.

La exitosa experiencia de Didi en el desarrollo de proyectos de transporte inteligente en más de 20 provincias y ciudades de China ha llevado a la empresa a América Latina. 

Tesla Model 3, autómovil eléctrico (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Tecnología
Mito al descubierto: la promesa ecológica de los autos eléctricos es una mentira que nos tragamos
Por ejemplo, 99Taxis en Brasil está trabajando con el Gobierno Municipal de la ciudad de Porto Alegre para desarrollar un sistema inteligente de semáforos para la ciudad. El sistema incluye proyectos como la supervisión del tráfico y la gestión de las señales de semáforos, lo que ha contribuido a mejorar las condiciones del tráfico en la capital del estado. El sistema se puso en marcha en junio de 2019 y abarca el centro de la ciudad y las principales carreteras, señaló Didi. 

Asimismo, en enero de 2020, la empresa anunció que lanzaría 700 coches eléctricos e híbridos en México. 

De esta manera Didi se convirtió en la primera plataforma de pedidos en línea en México con una flota de coches sobre nuevas fuentes de energía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала