En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Brasil (47)
    0 100
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Brasil llegó al décimo día de caceroleadas en protesta contra el presidente Jair Bolsonaro, que se resiste a aplicar medidas restrictivas contra el nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19).

    En el barrio de Glória, de Río de Janeiro, decenas de vecinos salieron a sus ventanas para hacer ruido con sartenes y cacerolas y se escucharon gritos de "Fuera Bolsonaro" o "Bolsonaro genocida", entre otros, según pudo comprobar Sputnik.

    Las principales capitales del país registran este tipo de protestas espontáneas cada noche a las 20.30 horas desde el pasado 17 de marzo.

    Muchos brasileños consideran que Bolsonaro no está gestionando de forma adecuada la crisis provocada por el SARS-CoV-2, dado que minimiza la incidencia de la enfermedad y critica las medidas de confinamiento que las autoridades regionales están implantando por su cuenta.

    El ministerio de Salud informó este jueves que Brasil ya tiene un total de 2.915 casos confirmados de la enfermedad que provoca el SARS-CoV-3, y 78 muertes.

    Tema:
    El coronavirus en Brasil (47)
    Etiquetas:
    caceroladas, Jair Bolsonaro, protestas, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook