- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Venezuela: declaraciones de exmilitar evidencian que Guaidó firmó compra de armas

© AFP 2023 / Federico ParraJorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela
Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano aseguró que las declaraciones del mayor general retirado, Cliver Alcalá Cordones, evidenciaron que el opositor Juan Guaidó participó en la firma de compra de armas en Colombia, para atacar a Caracas.
"Dice Cliver Alcalá que él tiene un contrato firmado por Juan Guaidó, JJ (Juan José) Rendón (estratega político ligado a la oposición) y un asesor norteamericano para la compra de las armas, ¿y qué es ese contrato? Un seguro de vida", expresó el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez en declaraciones desde el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno).

Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela - Sputnik Mundo
Fiscalía venezolana abre investigación contra Guaidó por intento de golpe de Estado
Luego que Estados Unidos publicó el jueves una lista en la que ofrece recompensa por información sobre el presidente Nicolás Maduro, varios funcionarios de su Gobierno y el propio Alcalá Cordones, acusados de estar vinculado con trama de tráfico de drogas, éste ofreció declaraciones en las que señaló a Guaidó de haber firmado un contrato para la compra de armas.

Rodríguez manifestó que Alcalá Cordones realizó las confesiones para evitar ser víctima de acción de bandera falsa en su contra en la ciudad de Barranquilla, donde vive desde hace algún tiempo.

"¿Por qué el jefe del complot para asesinar al Presidente (Maduro) y para perpetrar eventos criminales en contra Venezuela hace esa confesión? Para evitar ser asesinado en Barranquilla y con la intención de tratar de liberar a Iván Duque de su responsabilidad", sostuvo.

Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Caracas acusa a presidente colombiano de planificar asesinatos selectivos en Venezuela
El ministro desestimó que Duque no estuviese informado del contrato para la compra de armas en su país, por lo que pidió a Colombia la detención de Alcalá Cordones.

"Así como Iván Duque lo protege a él y protege su residencia, protege la presencia y existencia de campamentos de mercenarios en territorio colombiano; ayer (por el miércoles) denunciamos que habían tres campamentos en Riohacha", indicó.

De igual manera, Rodríguez aseveró que la operación contra Venezuela fue diseñada, planificada y ordenada en el seno de la administración de Donald Trump.

En reiteradas ocasiones, las autoridades venezolanas acusaron al Gobierno de Colombia de intentar pasar por la frontera de su país grupos paramilitares para provocar acciones violentas, que atenten contra el presidente y altos funcionarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала