En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Brasil (268)
    0 01
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño aprobó la prohibición de desembarco en los puertos del país de cualquier ciudadano extranjero, como parte de las medidas de prevención contra el coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19).

    En una decisión publicada el jueves en el Diario Oficial de la Unión, varios ministerios implicados informaron que se restringe "de forma excepcional y temporal la entrada de extranjeros en puerto o punto de territorio brasileño por vía acuática, independientemente de su nacionalidad".

    La medida tendrá un plazo de 30 días y no se aplica a inmigrantes que tienen permiso de residencia en Brasil, a extranjeros que estén en misiones de organismos internacionales y a parientes próximos de brasileños, entre otras excepciones.

    La restricción tampoco impide el transporte de cargas, pero siempre que no haya desembarque de tripulación, a no ser que lo hagan por una cuestión de atención médica o para hacer una conexión aérea y volver a su país.

    El ministerio de Salud informó el jueves que Brasil ya tiene un total de 2.915 casos confirmados de la enfermedad que provoca el SARS-CoV-3, y un total de 78 muertes. (Sputnik)

    A finales de 2019 China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus.

    En el mundo se registraron 462.684 casos confirmados y 20.834 fallecidos producto del virus, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicado el jueves.

    Tema:
    El coronavirus en Brasil (268)
    Etiquetas:
    COVID-19, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook