América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Supremo venezolano asegura que sanciones de EEUU no secuestrarán la justicia

© AP Photo / Ariana CubillosMaikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia venezolano (archivo)
Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia venezolano (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, aseguró que la sanciones y chantajes de Estados Unidos, no podrán secuestrar la justicia en Venezuela.
"No habrá fuerza, chantaje, ni sanciones que desnaturalicen o secuestren la justicia venezolana", expresó Moreno en su cuenta en Twitter.

​Este jueves, el Departamento de Justicia de EEUU acusó al presidente Nicolás Maduro y altos funcionarios del Gobierno, de estar vinculados en una trama de tráfico de drogas.

EN ORBITA COVER - Sputnik Mundo
En órbita
Nueva embestida de Trump contra Maduro: "Se está incentivando un golpe de Estado"
El presidente del TSJ fue incluido en la lista por presunto lavado de dinero.

Mientras, EEUU sostiene que Maduro "ayudó a dirigir y, finalmente, lideró" una organización criminal conocida como el Cártel de los Soles.

En la lista también fueron incluidos el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello; el exdirector de la inteligencia militar, Hugo Carvajal Barrios; el general retirado Cliver Alcalá Cordones, acusado por el Gobierno venezolano de impulsar actos de desestabilización desde Colombia; y el vicepresidente del área económica, Tareck El Aissami.

Por su parte, el Gobierno venezolano catalogó las acusaciones de EEUU contra Maduro como "una nueva forma de Golpe de Estado", contra esa nación sudamericana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала