En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — La Asamblea Legislativa (Parlamento) de El Salvador aprobó por unanimidad una deuda de 2.000 millones de dólares para enfrentar la emergencia nacional por el coronavirus causante de la enfermedad respiratoria COVID-19.

    "Pleno aprueba el Dictamen N° 293 de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa, con sus observaciones de mejora, para la autorización de emisión de títulos valores hasta por $2 mil millones o bien para contratar préstamo, o combinación de ambos, para financiar emergencia del COVID-19", informó el Parlamento en su cuenta de la red social Twitter.

    ​Según el decreto aprobado por los 84 diputados, 70% de dichos fondos será para los pagos a los hogares económicamente vulnerables, cubrir las deficiencias del presupuesto anual surgidas a partir de la actual coyuntura, e incorporar recursos al gasto público de 2020.

    El resto será destinado para reforzar las acciones de prevención y atención relacionados con la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

    El Salvador ha reportado 13 casos de COVID-19, la mayoría detectados en personas confinadas en cuarentena, mientras en el país impera un estado de excepción que restringe la libertad de movimiento y reunión, para prevenir la propagación de la enfermedad.

    Según el reporte del miércoles de la Organización Mundial de la Salud, la pandemia del COVID-19 registra ya 414.179 personas infectadas y 18.440 fallecidos.

    Etiquetas:
    El Salvador, COVID-19
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook