En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — La Fuerza Aérea Uruguaya partió a Ecuador y Bolivia para repatriar a 44 connacionales varados por el nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19) y el 27 de marzo un avión comercial volará desde Europa con el mismo fin, informó la presidencia en un comunicado.

    "Este jueves 26 llegaron los permisos de sobrevuelo y aterrizaje en Guayaquil, Quito y Santa Cruz de la Sierra para buscar a uruguayos varados en esas ciudades, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores", consigna la presidencia en su web.

    El ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Talvi, destacó el trabajo con las cancillerías de Ecuador y Bolivia para la autorización del viaje del avión Hércules de la Fuerza Aérea, que partió este jueves, a Guayaquil (Ecuador, oeste) y Quito, y Santa Cruz de la Sierra (Bolivia, centro), con cinco visitantes bolivianos y que regresará con 44 uruguayos.

    Talvi informó que este viernes la aerolínea comercial Iberia volará desde Madrid, llegará a Montevideo por la noche y regresará este sábado para traer uruguayos varados en España y llevar ciudadanos europeos desde el país sudamericano.

    El ministro aclaró que tendrán prioridad para regresar los uruguayos varados en Madrid con pasaje con esa aerolínea.

    A los viajeros que estén en la capital española y tengan pasaje con otra empresa de aviación se los exhortó a que soliciten el endoso de sus boletos para retornar en este vuelo, añade la presidencia.

    "Si llega a sobrar lugar, Iberia pondrá a disposición los pasajes como si fuera un vuelo comercial común", añadió Talvi.

    Al regreso a España, Iberia estará disponible para el retorno de los más de 500 ciudadanos europeos que están en nuestro país y quieran volver, agregó presidencia.

    También arribó al Aeropuerto Internacional de Carrasco el miércoles un vuelo desde la ciudad brasileña de São Paulo (sureste) con 155 connacionales.

    Además, partió un avión de Bangkok con 125 estudiantes uruguayos de medicina que llegarán a São Paulo este jueves 26.

    En Uruguay hay 217 casos confirmados de COVID-19, cuatro de ellos en cuidados intensivos.

    Etiquetas:
    repatriación, coronavirus en América Latina, coronavirus de Wuhan, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook