En directo
    América Latina
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — El ministro de Relaciones Exteriores de Haití, Claude Joseph, agradeció el apoyo médico de Cuba en la lucha contra el coronavirus, que ya fue confirmada en ocho personas de la nación antillana.

    "En nombre del presidente Jovenel Moise y del pueblo haitiano, agradezco al Gobierno y al pueblo cubanos por el despliegue de una brigada médica de 348 médicos y enfermeras en Haití como parte de la lucha contra el coronavirus", expresó Joseph desde su cuenta en la red social Twitter.

    ​El Gobierno de Haití también realiza contactos con países como Estados Unidos, la India y Serbia para conseguir ayuda mediante diferentes formas de cooperación, así como el envío de medicamentos y tecnología de salud.

    A la vez, médicos residentes e internos del hospital de la Universidad Estatal de Haití expresan sus preocupaciones por la falta de equipos y recursos para enfrentar una enfermedad ya declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

    La actual coyuntura agrava la precaria situación del sistema público de salud, que debe lidiar además con emergencias resultantes de la violencia en el país.

    Tras la detección de los primeros casos de COVID-19 el pasado 19 de marzo, el Gobierno de Haití decretó un estado de emergencia que restringe, durante un mes, la aglomeración de personas y suspende los eventos masivos de toda índole, incluidos los religiosos.

    La medida incluye un toque de queda desde las 20:00 hora local (00:00 GMT) hasta las 05:00 horas del día siguiente (09:00 GMT).

    Según el reporte del 25 de marzo de la Organización Mundial de la Salud, la pandemia de COVID-19 registra ya 414.179 personas infectadas y 18.440 fallecidos.

    Etiquetas:
    cubanos, médicos, pandemia de coronavirus, Haití
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook