América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fallece en Cuba un ciudadano ruso enfermo con COVID-19 y crece a 67 la lista de contagiados

© REUTERS / Matias BagliettoCoronavirus en Argentina
Coronavirus en Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Un ciudadano ruso que resultó positivo al coronavirus falleció en La Habana, después de permanecer varios días reportado en estado crítico, confirmaron autoridades sanitarias de la isla.

Según el director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), doctor Francisco Durán, el ciudadano ruso, de 45 años de edad, falleció a causa de complicaciones asociadas al COVID-19 y otras patologías de su cuadro clínico, en este caso antecedentes de Diabetes Mellitus Tipo II.

A su vez, la nota informativa del MINSAP confirmó 10 nuevos casos que resultaron positivos al nuevo coronavirus SARS-CoV-2, lo que eleva la cifra a 67 personas infectadas.

Se trata de nueve ciudadanos cubanos y una turista rusa de 48 años, que arribó a Cuba procedente de Francia.

Micrografía electrónica coloreada de una célula humana (azul-verde) infectada por el virus SARS-COV-2 (amarillo) - Sputnik Mundo
Ciencia
Esto es lo que les ocurre a tus células cuando el coronavirus las secuestra | Fotos
De los nueve cubanos positivos a COVID-19 —seis mujeres y tres hombres de edades que oscilan entre 31 y 85 años— cinco regresaron del extranjero —Estados Unidos, Guyana, Francia—, y los otros cuatro fueron contactos con otros casos de contagio.

El comunicado del MINSAP subraya que de los 67 pacientes diagnosticados con la enfermedad COVID-19, se mantienen ingresados 64, de los cuales dos continúan reportados en estado crítico, entre ellos un ciudadano cubano de 38 años, que arribó al país el pasado 13 de marzo procedente de Italia.

Actualmente se encuentran ingresados para vigilancia clínico-epidemiológica, en los centros de aislamiento 1.603 pacientes, de ellos 148 extranjeros y 1.455 cubanos, mientras otras 36.056 personas se vigilan en sus hogares.

Las autoridades sanitarias cubanas confirmaron además que hasta el momento se han realizado 893 muestras para detectar COVID-19, de las cuales han resultado positivas los 67 casos acumulados hasta el momento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала