En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — La Federación de Obreros de la Industria de la Carne y Afines (FOICA) decidió realizar un paro en la primera semana de abril ante la propagación del coronavirus y en desacuerdo con el Gobierno y las Cámaras empresariales.

    "A partir del día miércoles 1 de abril 2020 nos declaramos en conflicto hasta el 8 del mismo mes, asumiendo como trabajadores la responsabilidad de cuidar a nuestros compañeros, sus familias y el pueblo en general con el fin de reducir el riesgo lo mejor posible y en manifesto desacuerdo con la actitud adoptada por autoridades del Gobierno y las Cámaras Empresariales", afirmó la FOICA en un comunicado.

    En el documento se afirma que miles de trabajadores están siendo "hacinados en sus puestos de trabajo", por lo que entienden necesario hacer una "pausa sanitaria" en la primera semana de abril, siguiendo el lineamiento del Ministerio de Salud Pública, el cual ha planteado que la línea de contagio del coronavirus se dará en dicha semana.

    Además, consideraron que las autoridades han adoptado "medidas paliativas", pero afirmaron que "no son suficientes".

    El 25 de marzo se confirmaron 28 casos nuevos de coronavirus en Uruguay y la cifra total ascendió a 217, informó el Sistema Nacional de Emergencias.

    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, coronavirus de Wuhan, coronavirus, carne, sindicatos, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook