En directo
    América Latina
    URL corto
    1 0 0
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — Las estaciones de Policía de cuatro municipios del departamento del Cauca (suroeste) fueron hostigadas en la madrugada del 26 de marzo con ráfagas de fusil y explosivos por parte de disidencias de la antigua guerrilla de las FARC, según denunciaron los habitantes de las poblaciones.

    Los hostigamientos se dieron "en varios municipios del Cauca, como Corinto, Toribío, Totoró y en Caldono", y según los testigos, que incluso transmitieron los hechos en tiempo real a través de redes sociales, "se escucharon ráfagas de fusil y fuertes explosiones", según publicó el medio virtual local Proclama del Cauca.

    El comandante del Comando Específico del Ejército del Cauca, general Marco Mayorga, explicó que no hubo afectaciones en la población ni en el personal de la Policía Nacional, que fue objeto de los ataques, según declaraciones publicadas por la página web de la emisora W Radio.

    Las autoridades también informaron que en el vecino corregimiento (aldea) de Mondomo, sobre la vía Panamericana, fue encontrado un artefacto explosivo que desactivaron de manera controlada sin generar daños en la carretera, mientras que cerca de ese lugar, en la población de Puerto Tejada, fue hallado otro explosivo.

    ​Según las autoridades, la acción habría sido realizada por la estructura Dagoberto Ramos en conmemoración de la muerte de Manuel Marulanda Vélez, conocido como ‘Tirofijo’ (1930-2008), fundador de la antigua guerrilla de las FARC.

    Etiquetas:
    disidencia, policías, Colombia, FARC
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook