En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Argentina (121)
    0 0 0
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Argentina anunció que ocho de los 24 distritos del país comenzaron a realizar test para detectar del nuevo coronavirus.

    Los test "se han descentralizado a Córdoba [centro], Chaco [norte], Santa Fe [centro-este], ciudad de Buenos Aires, Santa Cruz [sur], Neuquén [suroeste], Santa Luis [oeste], y Tierra del Fuego [sur]", enumeró la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti, durante su comparecencia diaria.

    El Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Dr. Carlos Malbrán, único laboratorio de Argentina reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), era el que hasta ahora confirmaba los casos de coronavirus, pero desde el pasado 20 de marzo comenzó a entrenar al personal de otros centros para extender los test de diagnóstico.

    Los hospitales nacionales de la capital argentina, como el Posadas, el del Cruce y el Garrahan también han comenzado a hacer pruebas, señaló la secretaria.

    El Gobierno continúa trabajando "para que la red de laboratorios de virus respiratorios cuenten con insumos y se amplíe el testeo a otras plataformas que se han ofrecido a colaborar", puntualizó Vizzoti.

    El Laboratorio donde analizan el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), el centro del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el del ministerio de Ciencia y Tecnología se han puesto a disposición de las autoridades para realizar los test.

    "Estamos trabajando para que, a medida que podamos escalar [en número de] reactivos podamos ampliar esta red, teniendo en cuenta que requiere un entrenamiento particular y medidas de bioseguridad", sostuvo.

    El subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, informó este 26 de marzo que hasta el momento hay 502 casos confirmados de COVID-19 en 18 de los 24 distritos de Argentina.

    "El 59% son varones con una edad mediana de 43 años", puntualizó Costa.

    El Ministerio de Salud cifró en 43,8% los pacientes se contagiaron en el exterior, además de detectar "transmisión comunitaria del virus en la ciudad de Buenos Aires y en Chaco, y se mantiene transmisión local en conglomerado en Tierra del Fuego", añadió el subsecretario.

    Ocho personas fallecieron por el virus SARS-CoV-2 desde que el pasado 7 de marzo se registrara la primera muerte relacionada con el coronavirus.

    En total 22 pacientes se encuentran en terapia intensiva y otros 72 fueron dados de alta.

    Todos las personas infectadas del COVID-19 se encuentran aisladas.

    En la víspera se informó de 117 nuevos casos, el número más alto que se había detectado hasta el 25 de marzo.

    Tema:
    El coronavirus en Argentina (121)
    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, coronavirus de Wuhan, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook