En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, admitió que el coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, ya podría estar recorriendo el país tras ser detectado en dos personas que estaban en cuarentena domiciliar.

    "Cuatro nuevos casos de COVID-19 en El Salvador. De estos, dos estaban en cuarentena domiciliar en Santa Ana (occidente), cuando aún se hacían estas cuarentenas. Una cuarentena domiciliar no es tan estricta como en un Centro de Contención. Por lo que es probable que el virus ya recorra nuestro país", alertó Bukele en su cuenta de Twitter.

    Con los casos recién confirmados El Salvador ya registra 13 en total, aunque la mayoría en personas aisladas en los centros habilitados por el gobierno para los nacionales procedentes del extranjero, antes del cierre total de fronteras decretado la semana pasada.

    "Acertamos en las progresiones matemáticas de otros países, pero fallamos en la nuestra, teniendo más casos de los que proyectábamos para hoy. Lo grave es que está familia pudo haber contagiado más personas en Santa Ana y por ende en el resto del país", señaló Bukele.

    El viceministro de Operaciones en Salud, Francisco Alabi, agregó que este miércoles fueron confirmados los dos primeros contagios en el país, en un grupo familiar que estuvo en contacto con una persona procedente de Estados Unidos.

    Según el reporte de la Organización Mundial de la Salud, la pandemia del COVID-19 registra ya 414.179 personas infectadas y 18.440 fallecidos.

    Etiquetas:
    coronavirus, Nayib Bukele, El Salvador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook