En directo
    América Latina
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El canciller venezolano, Jorge Arreaza, denunció que existe una campaña xenófoba contra sus connacionales luego de que varios medios indicaran que 80 fueron deportados por presuntamente estar involucrados en saqueos.

    "De nuevo se desata en Colombia una campaña mediática xenófoba y discriminatoria contra los venezolanos; las autoridades usan a Venezuela para evadir su responsabilidad total, ineficiencia, mal Gobierno e incapacidad para manejar la crisis del coronavirus y sus secuelas sociales", escribió Arreaza en su cuenta de Twitter.

    En el departamento Bucaramanga, en el norte de Colombia, se registraron varios conatos de saqueos y posteriormente las autoridades de ese país aseguraron que había detenido cerca de 80 venezolanos.

    Las autoridades afirman que existe evidencia de que los migrantes presuntamente preparaban saqueos a establecimientos comerciales durante la cuarentena.

    En los últimos días las autoridades venezolanas denunciaron que el Gobierno de Colombia está expulsando masivamente a los ciudadanos de su país a través de caminos ilegales por la frontera, dejándolos a expensas de grupos paramilitares.

    El Gobierno venezolano denunciará ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), los planes que se organizan para generar ataques terroristas desde Colombia contra Caracas, informó el canciller Jorge Arreaza.

    "Denunciaremos ante la ONU los nuevos planes violentos organizados desde Colombia para generar ataques terroristas y asesinatos selectivos a autoridades en Venezuela; desde 2018 informamos al Gobierno de Colombia sobre estos planes y nada hacen; todo indica que los apoyan y financian", indicó el canciller en Twitter.

    El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, afirmó que Iván Duque fue convocado a Estados Unidos para explicarle a Donald Trump el plan de asesinatos selectivos que tenía para Venezuela.

    Rodríguez detalló que en la lista de personas que serían asesinadas se encontraban varios dirigentes oficialistas, incluyendo el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

    En el vehículo destacó que había 26 fusiles de asalto AR-15, junto a 36 culatas, visores nocturnos y ocho silenciadores.

    Un día antes, el presidente Maduro había denunciado que un núcleo terrorista en Riohacha en el norte colombiano, se entrena para atacar a Venezuela.

    Además, el mandatario señaló que fue detenido en la carretera de la ciudad de Barranquilla, Jorge Alberto Molinares Duque, en una camioneta en la que cargaba un arsenal de guerra, y quien habría declarado que el cargamento tenía como destino Riohacha, donde se entrena el núcleo terrorista.

    El 22 de marzo, Maduro advirtió que desde Estados Unidos se planifica un golpe de Estado en Venezuela, en medio de la situación que atraviesa el país, por la llegada del nuevo coronavirus, a esa nación sudamericana.

    El mandatario llamó a la Fuerza Armada de su país a mantener la guardia en alto, y a estar preparada para garantizar la paz en el país.

    Etiquetas:
    xenofobia, Jorge Arreaza, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook